PRP capilar cartel Dr.LeoLomanto.png
leo nombre.png
Cuidado facial
PRP capilar cartel Dr.LeoLomanto.png

En los últimos años la calvicie y los problemas con la calidad y densidad del pelo se ha convertido en uno de los principales motivos de consulta. Esto tiene como consecuencia el aumento de diferentes terapias y procedimientos que de manera personalizada, den respuesta a este problema.

¿Qué es el Plasma Rico en Plaquetas  o PRP  Capilar?

El PRP es un producto autólogo preparado con la propia sangre del paciente de modo estéril, quedando descartados los riesgos de alergias o de transmisión de enfermedades. No precisa ninguna preparación específica por parte del paciente antes del tratamiento.

El PRP es un gran avance en el tratamiento de la alopecia y el crecimiento del cabello para los hombres y mujeres. Consiste en aplicación intradérmica  por medio de inyecciones con micro agujas de los Factores de Crecimiento obtenidos de las plaquetas del propio paciente mediante la extracción de sangre y su centrifugación posterior.

PRP Capilar

¿Cuándo esta indicado el PRP Capilar?

En realidad, cualquier persona es un excelente candidato para aplicarse el plasma rico en plaquetas en los siguientes casos:

•        Algunos tipos de Alopecia.

•        Pre y post- Injerto Capilar.

•        Pérdidas de cabello reciente.

•        Pérdida de cabello con patrón androgénico.

•        Quienes quieran mejorar la calidad del pelo y cuero cabelludo.

implante capilar hombre Dr.LeoLomanto.pn

¿Cómo Funciona el  PRP  Capilar?

Se ha podido comprobar de forma generalizada que el uso de PRP inyectado en zonas de alopecia actúa mejorando el engrosamiento epitelial, la proliferación de fibroblastos y fibras de colágeno y el aumento de la vascularización alrededor del folículo.

¿Cómo se Obtiene el PRP?

El PRP se obtiene por un procedimiento sencillo, poco doloroso y relativamente rápido,  ademas se puede realizar en el momento de la consulta. Consiste en la extracción de 20 a 30 ml de sangre del paciente, posteriormente se realiza la separación de los elementos de la sangre por medio de un centrifugado. Un vez separados los elementos se extrae la fracción mas rica en  Factores de Crecimiento y se procede a realizar la activación del PRP. Este activador de las plaquetas hace que se desgranulen, liberando su preciada carga. Y Listo! Ya tenemos nuestro Plasma Rico en Plaquetas preparado.

¿Qué beneficios se obtienen con el PRP Capilar?

Los Factores de Crecimiento del pasma rico en plaquetas activan la raíz del pelo, mejoran la calidad del cabello y detienen la caída.

En el Injerto Capilar si lo usamos antes del procedimiento vita la caída del pelo, se obtienen folículos de mejor calidad para su implantación y se puede reducir el área que requiera un injerto; si lo usamos durante el procedimiento nutre el folículo y acelera la crecimiento del mismo; y si lo hacemos posterior al procedimiento disminuye la inflamación y el riesgo de infecciones, mejora la calidad y el aspecto del pelo.

¿Cuantas Sesiones de PRP Capilar Necesito?

La cantidad y periodicidad de las sesiones varía de acuerdo a cada caso. En general, se recomienda realizar una sesión al mes durante tres meses consecutivos. Dependiendo de los resultados, se aconseja repetir alguna sesión de mantenimiento a los 3, 4 o 6 meses.

En el caso del injerto capilar se suele recomendar una o dos sesiones previas al injerto y tres posteriores al procedimiento. Aunque se debe individualizar cada paciente y siempre seguir las recomendaciones del médico tratante.

Se debe entender que el cuidado del pelo es un proceso constante, por tanto, los cuidados y tratamientos suelen ser  continuos a lo largo de la vida.

¿Tengo que tener algún cuidado especial?

Es un método ambulatorio que se realiza en la consulta médica. El procedimiento completo dura unos 30 minutos. Después del tratamiento el paciente puede continuar con su vida normal, no requiriendo tiempo de recuperación.

¿Tiene alguna contraindicación?

No se recomienda la aplicación de esta técnica en pacientes con:

• Trastornos sistémicos y metabólicos severos y trastornos de la coagulación.

• Pacientes con infecciones activas, con con ondiciones pre-cancerosas y en la proximidad de lesiones precancerosas (leucoplasia oral, eritroplasia o queilosis solar).

• El paciente deberá abstenerse de ingerir fármacos con actividad antiplaquetaria como salicilatos y otros AINES ( ibprofeno, aspirina, naproxeno, etc) desde 7 días previos al procedimiento.